Parejas LGBT crían mejor a sus hijos que familias heterosexuales

Un nuevo estudio concluyó que las parejas de la comunidad LGBT tienen una mejor relación con sus hijas e hijos a comparación de las familias heterosexuales.

El informe titulado “Disparidades en los resultados familiares entre minorías sexuales y familias heterosexuales” se publicó en la revista BMJ Global Health. 

La investigación incluyó 34 estudios en países donde los matrimonios de parejas LGBT son legales, así como la adopción. 

Entre los resultados se encontró que “las familias de minorías sexuales pueden desempeñarse mejor en el ajuste psicológico” de sus hijas e hijos.

los niños en edad preescolar educados por parejas LGTB presentaron menos problemas psicológicos que los niños de familias tradicionales.

“Históricamente, las minorías sexuales se han enfrentado a un escrutinio más riguroso que los heterosexuales con respecto a sus derechos a convertirse en padres. De hecho, crecer con padres de minorías sexuales puede conferir algunas ventajas a los niños. Se los ha descrito como más tolerantes con la diversidad y más cariñosos con los niños más pequeños que los hijos de padres heterosexuales”, afirman los autores.

En las conclusiones se insiste en que las relaciones entre los hijos y sus familias LGBT son de mayor calidez, hay mayor interacción y más apoyo.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.