Ricardo y Juanita, una pareja de adultos mayores, llevan más de 20 años viviendo en calles de Nuevo León y afirman que son felices sin lujos, o al menos lo intentan.
Sin embargo no siempre fue así. Antes vivían en una propiedad que les fue despojada por su propios familiares y de alguna u otra forma, terminaron como indigentes.
La pareja que se conoce desde hace 28 años dijo a Telediario que su antigua casa estaba ubicada en calles de la colonia Las Puentes, municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Don Ricardo reveló que la vivienda pertenecía a su mamá y papá, pero ellos fallecieron. Luego, algunos meses después, el hombre se quedó sin empleo.
Según su testimonio algunos de sus familiares decidieron despojarlo de la propiedad y echar a la pareja a la calle.
Entonces se quedaron sin opciones y tuvieron que refugiarse en las avenidas; cuidarse el uno al otro en lo que planeaban como enfrentar su situación.
Pasó el tiempo y no pudieron recuperarse. Sin embargo se adaptaron a su nueva realidad y aprendieron a vivir sin un hogar ni empleo estable.
Así, dese hace 20 años, la pareja duerme en la intemperie, a veces bajo puentes, en parques, o en alguna zona que los cubra un poco del sereno.
De acuerdo al medio regiomontano, la pareja ha sobrevivido porque “se tienen el uno al otro” y así seguirán hasta que Dios decida.
Finalmente Ricardo y Juanita reconocieron que “les rompe el corazón” que sus familiares los hayan dejado en el olvido, pero seguirán luchando.
“Ese sí es amor”; “Yo creo que la familia siempre debe ser unida, no somos quién para juzgar y en estos momentos estas personas están en la calle por culpa de sus mismos familiares”; “Lo importante es no darse por vencido y seguir luchando”, expresaron usuarios en redes sociales.
Según el último Censo de Población y Vivienda del Inegi, en Nuevo León existen 295 personas sin vivienda, 280 hombres y solo 15 mujeres.
(Con información de Plumas Atómicas)