El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, lanzó un ultimátum al PRI ante la propuesta del tricolor de extender hasta 2028 el uso del Ejército en tareas de seguridad pública.

Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra, porque de no hacerlo el PRI cargaría con la responsabilidad, y tendría que explicarla, del porqué no pueda continuar la alianza ‘Va por México’ ni en lo legislativo ni mucho menos en lo electoral”.

Sobre la iniciativa que pasa el control de la Guardia Nacional al Ejército, pidió a los legisladores de todos los partidos actuar de manera congruente y rechazar la minuta de la Cámara de Diputados.

Durante su intervención desde el patio del Senado, el líder panista informó que se acordó con los legisladores de su partido no acompañar esta iniciativa, pues dijo, representa una afrenta a la Constitución y los derechos humanos.

Por supuesto que no acompañaremos esta iniciativa que es una afrenta más a nuestra Constitución y a nuestros derechos humanos de todas y todos los mexicanos.

Las Fuerzas Armadas, agregó, merecen todo el respeto, pero en materia de seguridad pública deben ser los segundos respondientes, no los primeros, porque esa responsabilidad debe ser de las policías civiles.

(Con información de Aristegui Noticias)

También lee: Ejército recaptura a Erick Valencia «El 85», cofundador del CJNG

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.