Chetumal, 08 de abril de 2022.- El programa de escuelas de tiempo completo pasará a manos de los padres de familia. Recibirán un presupuesto mensual a través del componente «la escuela es nuestra» de la Secretaría del Bienestar.

Con dicho recurso económico los paterfamilias contratarán a los maestros para impartir materias que consideren necesarios para sus hijos. También proveerán alimentos a aquellos que extiendan su horario y aprovechen las materias extracurriculares y deportes.

A nivel nacional ya se trabaja en las reglas de operación para esta modalidad de tiempo completo en las escuelas. Así lo dio a conocer Sergio Acosta Manzanero presidente de la asociación de padres de familia en Quintana Roo. Al igual que confirmó el mayor empoderamiento de los padres en la educación de sus hijos.

Desde su opinión otorgar la administración a los padres de familia mantiene los beneficios del desparecido programa de escuelas de tiempo completo. Incluso comentó que las mejora y fortalece en favor de los menores y su educación.

Por el momento el programa está suspendido por resolución del Poder Judicial de la Federación. Desde ahí se ordenó garantizar a los alumnos una mayor y mejor educación y acceso a una mejor alimentación. Lo anterior en un juicio de amparo concedido por un juez, a la organización «mexicanos primero».

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.