Lionel Dahmer, padre del asesino serial y caníbal, Jeffrey Dahmer, busca demandar a Netflix por la serie sobre la vida de su hijo llamada “Dahmer Monster: the Jeffrey Dahmer Story”, que se estrenó el pasado mes de septiembre.
Según el asistente de Dahmer, este apoya la crítica de que se “glorifican” los crímenes de su hijo, opinión que comparte con un gran número de espectadores que se manifestaron a través de redes sociales por el enfoque de la producción.
Por otra parte, el asistente dijo al medio The Sun que Lionel Dahmer ha sido acosado en su propia residencia ubicada en Ohio, Estados Unidos, luego del lanzamiento de la docuserie.
En las inmediaciones de su propiedad se ha encontrado ropa interior con la leyenda “Te amo Lionel”.
Lionel Dahmer demandará a Netflix
La fuente consultada por The Sun, quien no quiso dar su nombre, afirmó que se encuentran analizando las posibilidades legales de presentar una demanda contra la plataforma streaming.
Alegan que además se usaron varios clips de una entrevista que Lionel Dahmer concedió a la plataforma Netflix en 2019 sin su consentimiento. Pues el material solo estaba autorizado para el programa llamado “Conversaciones con asesinos”.
Desde el estreno de la serie protagonizada por Evan Peters, el padre de Jeffrey no ha emitido declaraciones ante los medios de comunicación.
El hombre que habló con el medio estadounidense señaló que el adulto mayor presentó episodios de nerviosismo extremo así como cambios en sus patrones de sueño.
La serie sobre Jeffrey Dahmer tuvo un rotundo éxito en la plataforma de streaming, pero fue el mismo protagonista quien llamó a la audiencia a no “romantizar” o “glorificar” al personaje que asesinó a 17 jóvenes entre 1978 y 1991.
En Estados Unidos, diversas tiendas ofertan el disfraz completo del asesino en serie en la versión de Netflix, para este Halloween, según el reporte de The Sun.
(Con información de Plumas Atómicas)