Invitan a la población a no alarmarse por casos de viruela símica

Mientras seguimos sufriendo los estragos de la pandemia por coronavirus, las malas noticias para la salud pública del mundo se acumulan.

Este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional debido al actual brote de viruela del mono que se registra en el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, anunció la medida en una rueda de prensa, después de que un comité de expertos en la enfermedad se reuniera para analizar la declaración.

Esta situación obligará a las redes sanitarias a aumentar sus medidas preventivas para intentar frenar la intensidad del brote.

Una de las razones para que la OMS decidiera declarar la emergencia, señaló su director, es que “el virus se está transmitiendo rápidamente en en muchos países donde no hubo casos con anterioridad”.

Tedros dejó claro que el brote “se concentra sobre todo en hombres que mantienen sexo con otros hombres y con múltiples parejas”.

Por ello, declaró que las medidas de prevención deben hacerse con medidas que protejan la dignidad y los derechos humanos de las comunidades afectadas, ya que, afirmó, “el estigma y la discriminación pueden ser tan peligrosos como cualquier virus”.

También lee: Confirma López-Gatell primer caso de viruela del mono en México

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.