La organización civil de Cenotes Urbanos se reunió con las autoridades municipales para presentar un programa que busca preservar un espacio verde que existe dentro del fraccionamiento Villas las Perlas, específicamente en las avenidas Loros con Constituyentes.
De acuerdo con Alejandra Flores, voluntaria de dicha organización, el proyecto está pensando para concientizar sobre la importancia de preservar estos espacios verdes con su vegetación original. Cuya zona también cuenta con una aguada natural, la cual su liquido es limpio y se busca conservar este sitio en buenas condiciones.
Enfatizó la importancia en la que se tiene que cuidar los pocos espacios verdes que aún quedan dentro de la mancha urbana, mismos que proveen oxígeno y, que además permiten bajar el índice de calor.
Es por ello que explicó que esta área cuenta con mucha vegetación, fauna local y este cuerpo de agua, misma que quedó atrapada dentro de la mancha urbana.
Finalmente lamentó que son muy pocos los voluntarios para todos los espacios que se requiere preservar. Sin embargo, tienen más proyectos que irán realizando paulatinamente, toda vez que recordó que estos espacios sirven de pulmones para la ciudad.