Los integrantes del Cabildo de Solidaridad, militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Humberto Novelo Zapata, elegido por representación proporcional y Danna Felisa Ramírez Saldaña, quien lleva un proceso jurídico por la décima regiduría, se mantendrán vigilantes para presentar y aprobar iniciativas a favor de la ciudadanía. Toda vez que serán la oposición dentro del cuerpo del Cabildo.
Novelo Zapata, décimo tercer regidor, señaló que estarán pendientes en los trabajos propios del ayuntamiento, pero primordialmente cuidar el interés del ciudadano. En el que las dos comisiones son de vital importancia para la población, toda vez que los derechos humanos abarca todas las áreas, mientras que los asuntos indígenas necesitan una voz.
Por ello, sostuvo que estarán trabajando con todos sus compañeros de Cabildo para ser ese enlace que requiere la ciudadanía.
Juan Novelo destacó la cordialidad que ha existido entre los integrantes del Cabildo como de la Secretaría General al recibir sus iniciativas. Las cuales llevarán un proceso y, en caso de que estas se alarguen, darle el seguimiento necesario para que se logre su aprobación o discusión.