Con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, el personal de vectores de la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo ha nebulizado aproximadamente 128 mil 765 hectáreas. Esto con la ayuda de máquinas pesadas ULV instaladas en camionetas, máquinas térmicas, motomochilas y bombas aspersoras.
En la lucha diaria contra el dengue participan aproximadamente 385 trabajadores adscritos al Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis. Así lo informó el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado.
A la fecha el estado de Quintana Roo ocupa el décimo lugar a nivel nacional de casos confirmados de dengue.Derivado de todas las acciones contra el dengue, del sector salud, de los municipios y la población. Aunado a que la mortalidad se ha visto disminuida desde la semana epidemiológica número 10.
El secretario exhortó a la ciudadanía a limpiar el patio y la azotea para recolectar todos los recipientes inservibles (cacharros) que pueden contener agua. Así como tapar todo recipiente en el que se almacene agua para uso doméstico.