La onda tropical que está por entrar a aguas del Mar Caribe, difícilmente podría evolucionar. Debido a dos ciclones tropicales que se desarrollan en el Océano Pacífico. Informó Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo del municipio de Solidaridad.


No obstante, continuarán dándole puntual seguimiento a esta zona de baja presión acompañada de una onda tropical. Toda vez que las indicaciones del Centro Nacional de Huracanes han pronosticado un 10 por ciento para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30 por ciento en 7 días.


El seguimiento también es en caso de que se requiera iniciar con el protocolo de alerta temprana por evolución. Pues se espera que para el fin de semana se aproxime a las costas de Quintana Roo que traerá consigo lluvias. Las cuales vendrían a ser un alivio, ya que las temperaturas han llegado a los 37 grados con sensación térmica de 52.


Morales Ocaña enfatizó que la onda tropical podría llegar a ser de riesgo potencial. Ya que las temperaturas del Mar Caribe oscilan de entre los 29 y 30 grados. Por lo que sí existe una pequeña probabilidad de que llegue a evolucionar pues sería una de las condiciones óptimas para su desarrollo.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.