Un responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el martes que es inminente una “catástrofe de salud pública” en Gaza debido al hacinamiento, los desplazamientos masivos y los daños en las infraestructuras de agua y saneamiento.

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, advirtió del riesgo de muertes de civiles no directamente relacionadas con los bombardeos israelíes.

“Es una inminente catástrofe de salud pública que se cierne sobre el desplazamiento masivo, el hacinamiento y los daños a la infraestructura de agua y saneamiento”, declaró Lindmeier a periodistas.

Foto: Reuters

Las autoridades sanitarias de Gaza dicen que más de 8 mil 300 palestinos han muerto desde que Israel comenzó los ataques aéreos contera el enclave dirigido por Hamás en respuesta a los ataques del 7 de octubre, cuando Hamás mató a mil 400 personas en Israel y tomó más de 200 rehenes.

El ejército israelí inició operaciones terrestres en Gaza la semana pasada.

Cuando se le preguntó si había gente muriendo por otras complicaciones, Lindmeier respondió: “De hecho así es”.

Un portavoz de la agencia de la ONU para la infancia advirtió el riesgo de muerte infantil por deshidratación cono solo un 5% del suministro normal de agua disponible.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.