Cancún, 26 de Octubre de 2021.- Es necesario el rescate del parque Ombligo Verde, pidió hoy Tulio Arroyo Marroquín, presidente de la asociación civil que lleva el nombre del inmueble. No sólo eso: se debe equipar con servicios para el público en general, ampliar el horario y terminar la construcción de la hacer, consideró.

Desde hace más de un mes está detenida la obra de la acera en la supermanzana 33, que corresponde al parque Ombligo Verde. Esa construcción estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Por ello no tiene por qué estar paralizada porque solamente se trata de una banqueta que no requiere permisos ecológicos.

También denunció que es absurdo el horario de servicio del parque de 8:00 a 13:00 horas de lunes a sábado. Cree conveniente que se abra de 6:00 a 17:30 horas para que toda la comunidad pueda asistir.

Además dijo que el gobierno municipal debe tener mano firme para construir el equipamiento urbano que requiere un parque. Por ejemplo es necesario el proyecto de Aldea Cultural, el espacio para deporte extremo y patinaje para los jóvenes.

Mencionó que hay sectores que se oponen al equipamiento, pero destacó que se trata de un parque público que debe beneficiar a toda la sociedad, no solamente los habitantes de los alrededores.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.