Chetumal, 28 de enero de 2022.- Para no incurrir en actos catalogados como delitos electorales, la Secretaría del Bienestar iniciará a partir de febrero con la veda electoral.

Son varios los programas federales de asistencia social que se aplican desde la Secretaría del Bienestar. Entre ellos están Sembrando Vida, becas de apoyo a estudiantes, adultos mayores, entre otros. Todos serán suspendidos a partir del 1 de febrero próximo, dio a conocer Arturo Abreu Marín, súper delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo.

Explicó que a partir de esta fecha se suspenderán los procesos de afiliación a ellos. También los pagos correspondientes hacia los más cerca de 200 mil beneficiarios que hay en la entidad. Esto para no incurrir en actos que pudieran ser considerados como probable delito electoral.

Refirió están a la espera de ser notificados al respecto por el Instituto Nacional Electoral. Pero independientemente de ello desde días pasados la Secretaría del Bienestar inició con la suspensión temporal de los programas. Se retomarán al término del actual proceso electoral.

Por otra parte, Arturo Abreu Marín, reveló la existencia de «malos mexicanos», que a través de redes sociales están ofertando ayuda a cambio de dinero. Esto lo hacen para incorporar a ciudadanos a los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

Advirtió a la población a no prestarse a esta estafa, dado que la adhesión al padrón de beneficiarios es totalmente gratuita. Invitó a todos a acudir directamente a las oficinas delegacionales o con los llamados Servidores de la Nación para poder afiliarse.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.