IMAGEN REDES SOCIALES

Estados Unidos. -Un joven de 16 años podría pasar el resto de su vida en la cárcel luego de haber apuñalado a una chica discapacitada más de 50 veces en un parque de Inglaterra. El muchacho se obsesionó tanto con el asesino serial de mujeres Ted Bundy luego de ver una película documenta del delincuente, que decidió emular sus crímenes.

La policía descubrió que el joven había estado viendo en Netlfix «Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy» y que antes de atacar a la joven había buscado en internet «¿cómo matar con un cuchillo?», «¿cómo lidiar con matar a alguien?» y «¿cuál es la sentencia más alta en Reino Unido por asesinato?».

De acuerdo con autoridades del condado de Kent, en la madrugada del 22 de julio de 2021, el joven -quien aún es menor de edad y no se puede revelar su nombre- se encontraba en un parque de Highstead Road, en Sittingbourne, y al ver que la joven se acercaba, llegó por detrás y le tapó la boca, para luego arrastrarla a un lugar menos visible.

El reporte oficial indica que la víctima fue apuñalada unas 50 o 60 veces en la cara, el cuello, el pecho, el abdomen, los brazos y las piernas. Después de que el chico la atacó, le robó el teléfono y la arrojó hacia un arbusto pensando que ya estaba muerta. Sin embargo, unas 7 horas después, un paseador de perros la encontró desagrándose en el pasto y llamó a los servicios de emergencia.

La mamá de la víctima llamó a todos sus amigos e incluso a él para decirles que estaba desaparecida. El joven le dijo que no sabía nada de ella y que la noche anterior, él estaba con su novia viendo el documental de Ted Bundy. Sin embargo, cuando lo detuvieron -ese mismo día- los peritos encontraron la sangre de la chica en su ropa.

Según un testimonio de la mamá de la niña durante una audiencia que tuvo lugar recientemente, la joven tuvo severas heridas en el hígado, los pulmones, el páncreas y los riñones, además de que estuvo en riesgo de ser acuchillada en principales arterias. A raíz de la brutal agresión, han tenido que operarla un par de vecese incluso inducirla al coma. A meses de los hechos, la joven también padece secuelas y un fuerte trastorno de estrés postraumático.

También te puede interesar:Civiles toman las armas contra el crimen organizado en Michoacán

Además, tras algunas indagatorias encontraron mensajes realmente alarmantes de seis meses atrás en los que se expresa sobre ella como una «perra lisiada» y otras ofensas derivadas de su discapacidad. De hecho, cuatro días antes del ataque, le habría confesado a un amigo que «iría más adelante». El día que intentó asesinarla, habían intercambiado mensajes por Snapchat y se vieron en el parque, donde él le dijo a la muchacha que nadie los vería. Entonces, atacó.

Durante la audiencia para fijarle sentencia al agresor, su defensa dijo que era un joven con problemas de salud mental y que anteriormente había lidiado con el austismo y depresión; según lo dicho por sus abogados, ya había amenazado con suicidarse y su comportamiento cada vez era más ansioso y agresivo.

Pese a ello, el juez le dictó cadena perpetua por haber atacado a una víctima discapacitada y vulnerable que en ese momento no era capaz de defenderse. «Participaste en un ataque brutal y salvaje contra ella. La atacaste con un cuchillo que habías llevado a la escena…Estoy completamente seguro de que en el momento del delito y tiempo atrás, tenías una intención asesina en la cabeza. Ella solo pensó que saldrían a divertirse juntos», le dijo el juez Phillip Statman.

Al joven no le quedó más que declararse culpable y le dieron una condena de por vida, sin embargo, medios locales reportan que en la audiencia le dijeron que deberá cumplir un mínimo de 10 años de su sentencia para que pueda ser considerado candidato para la libertad condicional.

Con información de:El Heraldo

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.