Los recubrimientos que realizan en los cruceros de algunos puntos de la ciudad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidad, contratando a la empresa Traffic Ligth México, son supervisados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
Teresita Flota Alcocer, titular de la esta última dependencia, informó que el arreglo que realizan en las vialidades es debido a que se encuentran dañadas y evita que la pintura de señalamiento vial permanezca en los cruceros.
Aunque ciudadanos han señalado que las obras están mal echas porque dejaron gravilla suelta, Teresita Flota aseguró que es un proceso normal, ya que dentro deben dejar el material suelto (grava) cierto tiempo y retirarlo posteriormente, para que lo que quede fijo será lo que permanezca, lo que permitirá una superficie en buenas condiciones.
Flota Alcocer enfatizó que no es una repavimentación, sino que únicamente es un arreglo, donde después de ciertos días se consolida el asfalto junto con el material líquido para solidificarse. Al término de este proceso la superficie quedará limpia y lisa.
Cabe destacar que hay inconformidad de la ciudadanía, por los accidentes que se han suscitado en los cruceros por la grava suelta, además de que hay baches, debido a que no está pareja la superficie, como ocurre en el Arco Vial con avenida Tecnológico y con Jacinto Pat.