La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a una pareja señalada por su posible participación en el delito de trata de personas, luego de que, presuntamente, obligaran a una niña de 11 años, hija de la mujer detenida, a vender alimentos en distintos puntos de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos “N” y María Isabel “N”. La indagatoria realizada por la FGJEM ha permitido determinar que, desde septiembre de 2022 hasta el 19 de agosto de 2023, estas personas forzaban a la víctima a vender nopales y donas en un parque en Teotihuacán y en varios puntos de San Martín de las Pirámides.

Según las investigaciones, el dinero que la niña obtenía con su trabajo era entregado a los hoy detenidos. En caso de que se negara a realizar estas actividades, se presume que era víctima de maltrato.

Una vez que estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, se inició la correspondiente indagatoria por trata de personas, en la modalidad “de quién tenga o mantenga a una persona en trabajos forzados“. 

Con los datos de prueba recopilados, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de los posibles implicados.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la aprehensión de Juan Carlos “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, mientras que María Isabel “N” fue remitida al Penal de Ecatepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional. 

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.