Chetumal, 26 de enero de 2022.- Al asumir la presidencia del Poder Judicial el magistrado, Adolfo del Rosal, planteo la necesidad de continuar con el proyecto trazado por su antecesor, Antonio León Ruiz.

Dijo que finalizarán el plan 2017-2022 de mejoramiento y modernización de la justicia en Quintana Roo. A partir de septiembre harán una nueva proyección de trabajo para los siguientes cinco años, agregó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Adolfo del Rosal Ricalde.

El nuevo magistrado asumió el cargo este miércoles, al ser elector por mayoría de siete votos contra cuatro de la magistrada Adriana Cárdenas Aguilar. Estará en un periodo de interinato hasta el 30 de enero, luego de que el magistrado Antonio León, entro en situación de retiro o jubilación.

En su discurso reconoció las dificultades para transitar al interior del poder judicial. También mencionó la necesidad de lograr la unidad de los 12 integrantes del pleno para garantizar una mejor y expedita impartición de justicia.

Agradeció el apoyo de quienes lo apoyaron con su voto y dijo extender la mano a quienes no le aportaron su sufragio.

Sin dar más detalles de sus planes de trabajo, convocó para para planificar los trabajos a desarrollar en los siete meses de su corta gestión.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.