Se debe de tener confianza en las nuevas autoridades del municipio para atender las diferentes necesidades que a la ciudadanía le aqueja. Ya sea por algún fenómeno natural o la deficiencia en el servicio de algunas empresas de los suministros básicos. Así lo destacó Citli Israel Vera, ex director de Participación Ciudadana en Solidaridad.


Comentó que se hizo un diagnóstico mientras estaba en funciones. El cual arrojó que la mayor problemática es con relación a la baja presión en el servicio del agua a cargo de la empresa de Aguakan . Así como los constantes apagones en el asentamiento de In House y de las colonias como la Guadalupana, Colosio, Ejido y Villas del Sol.


Reconoció que será importante la relación con el Gobierno Federal para poder agilizar la apertura de dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Dado el alto flujo de visitantes que tiene el «Corazón de la Riviera Maya» durante todo el año y que no hay quien regule los precios que se les llega a ofrecer a los visitantes. Ni mucho menos un lugar cercano para meter sus denuncias tanto de los turistas como de la misma ciudadanía.


El ex funcionario destacó la intervención de la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, por su actuación durante el paso del huracán Beryl. En el que además mantuvo informada a la ciudadanía y luego del meteoro inició con las acciones para restablecer la energía eléctrica.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.