Tuvo que haber una denuncia judicial de promedio para que el abogado Carlos Velázquez de León le ofrezca al presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña. Una disculpa pública por haberlo insultado el 20 de septiembre del año pasado en el salón de American Express del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Días después del altercado que tuvo con el ciudadano en la terminal aérea, mientras ambos esperaban abordar sus respectivos vuelos, Noroña presentó una denuncia penal y exigió que el agresor fuera sancionado.


Luego, el presidente del Senado aceptó un procedimiento de conciliación, por el cual retiró la demanda que interpuso contra Velázquez de León a cambio de que le ofreciera una disculpa pública, en un acto que se realizará en la oficina de la Mesa Directiva del Senado y que será transmitido en vivo en las redes sociales del legislador.


“No me dejo de nadie, ya estaba presentada la denuncia, pero acepté yo un acuerdo de conciliación. Tampoco se trata de… si una persona reconoce su yerro, su error, no es un asunto… está bien, pues ¿qué le voy a pedir una indemnización económica?, no, la disculpa pública y se sube en vivo y se sube a las redes de él y las mías se acabó, a otra cosa. Y todo mundo toma nota, además, todo mundo toma nota, porque luego se les hace fácil y no, nadie tiene derecho”, apuntó.


El presidente del Senado reveló que la intención de ambos era que la disculpa pública tuviera lugar en el salón del AICM donde se registró la agresión, pero “culebras los de American Express, no quisieron, y entonces se va a hacer en mi oficina en la Cámara de Senadores”.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.