Chetumal, 02 de febrero de 2022.- La rehabilitación de la carretera a Mahahual apenas fue retomada la semana pasada. Los trabajos van lentos pues solo se lleva un avance del 10%. A parte de que no cuenta con un comité formal para vigilar los trabajos que se realizan.

Los prestadores de servicios turísticos tienen una fuerte preocupación por la lentitud de los trabajos de rehabilitación. En donde se invierten 65 millones para mejorar algunos tramos de la carretera de acceso a la costa maya. La ejecución de ésta obra se financia con el préstamo de 820 millones adquirido por el gobierno de Carlos Joaquín.

La expectativa apunta a que no se termine la obra antes de Semana Santa. Lo que afectará e incomodará a los turistas en esa temporada alta advirtió Gerardo Pérez Zafra, representante de empresarios hoteleros.

Las preocupaciones incluyen la inexistencia de un comité ciudadano formal para dar seguimiento a la inversión. Solo fueron designados algunos ciudadanos por autoridades de la SEOP sin contar con un acta en incumpliendo las reglas de operación.

De acuerdo con el representante empresarial los propios integrantes de este comité han manifestado a hoteleros y restauranteros su negativa a firmar el aval de la obra. A causa de la falta de información sobre el pago y los avances, la cual debe ser suministrado por la empresa y las autoridades de la SEOP.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.