A través de su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el tema de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.
En su intervención, AMLO aseguró que “no se va a repetir lo de Pasta de Conchos“, donde quedarón enterrados 65 trabajadores en 2006.
El presidente aseguró que su administración no es como las anteriores, por lo que se avocarán a rescatar a los mineros que se encuentran atrapados desde el 10 de agosto.
“No somos iguales, no se van a repetir los hechos (de Pasta de Conchos), y nosotros buscamos que no se repitan, pero es un proceso. Lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no termina de nacer, es un proceso de transición. Vamos avanzando mucho”, comentó el mandatario.
Señaló de igual forma que continuarán en contacto con los familiares, y precisó que es conciente de la angustia de estos, por lo que continuarán esforzándose.
Hay que recordar que el 19 de febrero de 2006 ocurrió el desastre minero de gran trascendencia en el país luego que explotara el pozo en Pasta de Conchos, Coahuila, por una acumulación de gas metano y en la que 65 de 73 trabajadores quedaron atrapados.
También lee: Sin agua y comida: Así sobrevivió Plutarco, minero atrapado por 7 días en El Pinabete