La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado Asencio, señaló que no se permitirá que desinformen a la ciudadanía con el supuesto costo de mil millones de pesos para cambiar el nombre del municipio a Playa del Carmen, toda vez que esta información es falsa.
En ese sentido, declaró a los medios de comunicación que como tal se tiene que promover la información correcta. Debido a que en caso de que la ciudadanía decida que se cambie el nombre, no va a existir ningún costo en los trámites y mucho menos cambiar las actas de nacimiento.
En ese sentido, recordó los cambios que ya se han dado con anterioridad, como cuando Solidaridad se desprendió del municipio de Cozumel, y Tulum de Solidaridad sin que estos hayan tenido ninguna afectación. Es por ello, que en los Foros Ciudadanos serán ellos los que decidan, pues la intención es escuchar a todas las voces.
La alcaldesa lamentó que exista este tipo de desinformación que se está dando en turno a esta iniciativa. No obstante, aceptó que existan voces a favor o en contra ya que es parte de la democracia la cual es válida, pero siempre y cuando no desinformen a la ciudadanía.