La Dirección de Transporte de Playa del Carmen reiteró que no se permitirán más polígonos fuera de los previamente establecidos. Lo anterior, ante la intención de algunos grupos de mototaxistas de expandir su zona de operación hacia áreas no autorizadas como Marsella y Cataluña.
De acuerdo con Nayeli Molina Rosado, titular de la dependencia, informó que se llevaron a cabo reuniones tanto con vecinos como con líderes de agrupaciones para dejar claro que no podrán operar en zonas no autorizadas.
Por lo anterior, comentó que en coordinación con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), se realizaron recorridos para verificar el cumplimiento de estas restricciones. Toda vez que el respeto a los límites de operación es indispensable para garantizar el orden en el servicio y la seguridad vial, donde también participaron en estas acciones autoridades municipales y personal de supervisión.
Subrayó que, aunque el crecimiento de la ciudad es evidente, la expansión de los polígonos es un tema que requiere estudios técnicos y decisiones interinstitucionales. Por lo que, hasta que no se cuente con dichos análisis, no se abrirán nuevas zonas para la circulación de mototaxistas. Por ahora, las unidades deberán operar únicamente en las áreas autorizadas.
Molina Rosado indicó que actualmente, se estima que existen entre mil 500 y mil 700 unidades de mototaxi en el municipio, según datos preliminares compartidos por el Imoveqroo. Por lo que la Dirección de Transporte continuará recibiendo quejas y sugerencias de la ciudadanía, y seguirá trabajando bajo la política de puertas abiertas para asegurar un servicio regulado y seguro en beneficio de los habitantes de Playa del Carmen.