Chetumal, 23 de diciembre de 2021.- La rehabilitación del boulevard en Calderitas puede ser bloqueado porque los trabajadores no han recibido a tiempo sus pagos y prestaciones de fin de año.

Se trata de unos 60 trabajadores de la empresa IUSA Construcciones, que recientemente iniciaron con la modernización del malecón de Calderitas, al sur del estado.

Los obreros exigen el pago de sus salarios y de sus prestaciones de fin de año las cuales hasta ahora la empresa se niega a pagarles.

“Nos dicen que el gobierno se ha retrasado con el cheque para el pago y que así son las condiciones. Que si no nos gusta nos podemos ir… ¿Y lo que nos deben? ¿Nuestro aguinaldo?”, denunció Mateo Rodríguez.

Un peón de albañil percibe un salario de mil 800 pesos semanales mientras que el oficial, gana unos dos mil 500 pesos a la semana.

Otro dato relevante es que este fue el quinto movimiento de protesta en contra de la empresa IUSA Construcciones S. A. de C. V. por irregularidades en el pago y trato cruel hacia sus trabajadores.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.