El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que “no hay pruebas en el caso de Venezuela” de que hubiera un fraude electoral en favor de Nicolás Maduro. Esto, mientras criticó la falta de actuar por parte de organismos internacionales cuando el sufrió un presunto fraude en las elecciones de México en 2006.
“No tengo elementos, o sea, no hay pruebas en el caso de Venezuela, nosotros sí teníamos muchas pruebas”, aseveró desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Por lo tanto, y ante su descontento e inconformidad, informó que Alicia Barcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México, no asistirá a la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para discutir la situación en Venezuela, por lo que México no contará con representación.
”No vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA.”
Así el presidente acusó al director de la OEA, Luis Almagro, de reconocer como ganador al candidato opositor antes de que se dieran a conocer los resultados de la elección “sin pruebas de nada”.
“Eso no es serio, no es responsable, eso no ayuda a buscar una saluda pacífica, democrática, a un conflicto”, continuó el presidente López Obrador.
(Con información de Aristegui Noticias)