Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, afirmó que no se echará para atrás la reforma judicial, ya que es la voluntad del pueblo de México.

“Pero ¿cómo unas cuantas personas van a poder echar para atrás la voluntad del pueblo de México, la votación del 2 de junio? Eso no es legal”, expresó la exjefa de Gobierno de la CDMX.

Asimismo, Sheinbaum Pardo resaltó que jueces, ministros y magistrados sn elegido por la ciudadanía significa que existe más democracia y más independencia en el Poder Judicial.

Respecto a la jueza de Morelos, Martha Eugenia Magaña López, que otorgó una suspensión definitiva contra la reforma judicial, Sheinbaum señaló que el fallo no tiene ningún sustento, ya que quienes deciden si pasa o no una reforma constitucional son los diputados y los senadores.

“Como dice la constitución, desde el 39, que la soberanía reside en el pueblo. Pero, el único que tiene atribución para cambiar la Constitución, es el constituyente, que en nuestro país son dos terceras partes de la Cámara de Diputados, de senadores y las mayorías de los congresos locales”.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.