Escuela

Chetumal, 19 de Octubre de 2021.- No hay dinero para el mantenimiento de escuelas, por lo que de reorientarán los recursos del programa «La escuela es nuestra». El gobierno sólo repuso lo robado en los centros educativos, pero no es suficiente para que estén en óptimas condiciones.

Abraham Rodríguez Herrera, director de Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), reconoció que en casi la totalidad de Quintana Roo existen quejas. Directores e inspectores demandan la atención mínima que se ha dado, pues solo se ha repuesto la infraestructura hidráulica de energía eléctrica y agua.

Según Rodríguez Herrera, han hecho otras reparaciones mayores que en promedio significan 200 mil pesos por escuela, aunque los directores dudan de esos trabajos.

Advirtió que hasta la fecha han invertido poco más de 21 millones de pesos en atender las necesidades más básicas de 110 escuelas. Cuentan con cerca de 40 millones más para arreglar otros 239 planteles, principalmente de nivel secundaria. Ahí los daños son mayores y se requieren de 1.5 millones en promedio para las reparaciones mínimas de las escuelas.

Sin embargo, estos recursos son insuficientes por lo que existe la necesidad de una mayor aportación de otros niveles de gobierno y de la iniciativa privada.

Dio a conocer que desde la federación se ha comprometido reorientar los millonarios recursos del programa «La escuela es nuestra». Ese dinero es administrado por los comités de padres de familia con montos de entre 150 y 500 mil pesos en cada plantel educativo.

Se usará el dinero en más trabajos de mantenimiento y rehabilitación escolar, para tener niveles óptimos de operación y mejoras para cada edificio escolar.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.