Cancún, 15 de febrero de 2022.- Aproximadamente 50 familias de varias unidades habitacionales se manifestaron en la explanada del Ayuntamiento en protesta por los abusos de despachos de cobranza, quienes en contubernio con funcionarios del Ayuntamiento realizan despojos ilegales de viviendas en cartera vencida.
Los inconformes liderados por Oshniel Peña, refirieron que con ese modus operandi se han quedado con 60 casas.
Refirieron que estás acciones también participan el banco BBVA Bancomer quien tiene el total de la cartera vencida y a través de los despacho de cobranza los amenazan con despojarlos de las viviendas e incluso les presentan acuerdos fraudulentos con montos a pagar que van de 15 mil a 30 mil pesos que luego no hacen válidos.
Los inconformes pidieron a la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, que intervengan, toda vez que hay empleados del Ayuntamiento involucrados en los despojos.
Indicaron que no se niegan a pagar, sino que exigen tratos justos, de ahí que proponen la confirmación de una mesa conciliatoria para resolver cada caso y no pierdan el patrimonio familiar
Mencionaron que es común que por las noches empleados de estos despachos en contubernio con personal del Ayuntamiento, lleguen entrada la noche con amenazas de que si no pagan les quitarán las viviendas.
Hay casos, en donde estos empleados llegan con supuestos acuerdos de pago y les piden un monto de liquidación de deuda y después desconocen los acuerdos para volver con la amenaza.
«Es un cuento de nuca acabar. Hay contubernio entre los despachos de cobranzas. el bancos, las inmobiliarias y personal del Ayuntamiento».