Cozumel, 01 de enero de 2022.- Es un hecho que se postergue el carnaval de Cozumel que se realizaría a fines de febrero e inicios de marzo. Juanita Alonso Marrufo, presidenta municipal, indicó que para llevarse a cabo la isla necesita tener una baja incidencia de contagios de Covid, pero sucede actualmente lo contrario.

Enfatizó que fue claro desde la planeación del carnaval, se propuso hacerlo siempre y cuando se tuvieran las condiciones de salud óptimas. Por ello, se tendrán que tomar las acciones necesarias para evitar la propagación del virus, y por eso se cambiará de fecha.

El pasado jueves se reunió con el sector empresarial de Cozumel para discutir el tema de los casos positivos de Covid-19. Llegaron a acuerdos de reforzar las medidas sanitarias y preventivas, incluso antes de que el semáforo pasara a amarillo.

Se realizarán inspecciones de los protocolos en los negocios y empresas. Se aplicarán los lineamientos en el semáforo amarillo y con ello el cierre de los negocios no esenciales marcados en dicho lineamiento.

De manera extraoficial ha trascendido que el carnaval no se cancelaría para este año, solo se postergará. En vez de hacerse del último fin de semana de febrero a la primera semana de marzo, se hará en las vacaciones de verano. Tentativamente entre julio y agosto próximos, aunque el anuncio se daría a conocer de forma oficial en los próximos días.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.