Cancún, 04 de febrero de 2022.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Elizondo Cárdenas, considera que la Consulta de Revocación de Mandato es un gasto innecesario.
En una conferencia de prensa dio a conocer el proyecto para la remodelación de la Catedral en donde se invertirán 13 millones de pesos. Luego de esto fue entrevistado y cuestionó la consulta para calificar el mandato de López Obrador y su posible salida o ratificación.
Sostuvo que al igual que en algunos líderes de opinión en Europa no entienden que el propio gobierno esté promoviendo la revocación. Tampoco le ve utilidad, pues ese recurso puede aprovecharse para comprar medicinas que tanta falta hacen.
Además, pidió a la población que pensarán muy bien en participar o no en ese ejercicio, pues a nivel internacional se ha cuestionado, porque no tiene ni pies ni cabeza. Incluso dijo que si él fuera gobernante utilizaría ese dinero para medicinas y sabanas en los hospitales.
Elizondo Cárdenas, refirió que la gente debe reflexionar para que no se vaya con la finta, ya que hay manipulación en la información. Por ello, añadió es importante tener un juicio crítico, muy agudo para el bien del país y ver lo que realmente beneficia a los mexicanos.