cuarta ola

Ciudad de México. – Ante la cuarta ola de contagios por Covid-19, empresarios regionales advirtieron que el país no soportaría más restricciones o confinamientos en los sectores productivos, comerciales y de servicios de todo el territorio nacional, por lo que urgen acciones públicas que coordinadas con el sector privado se refuercen las medidas sanitarias.

José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, dijo que México exige recobrar la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros para que la recuperación económica sea más dinámica, controlar los altos niveles inflacionarios y que no existan más confinamientos o restricciones derivadas de la cuarta ola de contagios en todo el territorio mexicano.

Entre los retos del 2022, el dirigente llamó a atender las causas internas del crecimiento en la inflación, sobre todo la subyacente, como han apuntado algunos funcionarios.

“Aunque Banxico ha hecho lo propio traemos una inflación muy alta que ya se nota en el bolsillo de los mexicanos, inflación que no sabemos si el gobierno federal va a ser capaz de controlarla. Creo que es un tema en el que se debe trabajar de manera inmediata”, apuntó.

Por su parte, Omar Gutiérrez Trujillo, presidente de CCE La Paz, Baja California Sur, dijo que el Covid-19 está afectando a la economía de la entidad de tres diferentes formas: directamente a los servicios del sector turismo, creando trastornos en la cadena de suministros en el mercado y encareciendo sus productos para poder mantener con vida los negocios.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea consideró más probable que quede sin materia la controversia que presentó en su momento el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en la cual impugnó la decisión del INE de aplazar actividades de la revocación de mandato por falta de presupuesto.

Boris Johnson admite que estuvo en una fiesta en los jardines de Downing Street durante el confinamiento y ofrece disculpas

También te puede interesar: Rechazan empresarios cacería de contribuyentes por Sefiplan

Boris Johnson se defendió en el Parlamento explicando que «los jardines son una extensión de la oficina, que ha estado en constante uso debido al papel del aire fresco para frenar el virus».

Con información de: elconomista

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.