La modificación a la Ley de Movilidad del artículo 218 bis, en la que se obligará a los motociclistas de baja cilindrada (300 cc) a portar un chaleco con el número de la placa en la espalda y una calcomanía en el casco, no tiene fecha para entrar en vigor, toda vez que aún no se ha publicado en el reglamento.
Rafael Hernández Kotasek, director general de Imoveqroo, destacó que la ley ya está publicada en el diario oficial, lo que falta es adecuarlo al reglamento.

No obstante, no han podido solucionar el funcionamiento de esta ley que se publicó desde el 23 de julio de 2024 y no ha sido implementada por falta de estrategias y nula funcionalidad.


Cabe recordar que el mismo director, en una entrevista pasada, informó que el mes de marzo sería utilizado para afinar detalles para que el primero de abril arrancara la implementación de la misma. Sin embargo, la logística aún no la tienen preparada ya casi a mediados de mes de abril.


A pregunta expresa sobre qué particularidades tiene el retraso, comentó que «ya cuando se publique lo sabrán». Mientras adelantó que cuando esta Ley Chaleco sea publicada será un proceso gradual, por lo que no habrá detenciones por no portarlo en lo que se establece la nueva modalidad de circulación para los motociclistas del Estado de Quintana Roo.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.