Funcionarios rusos y estadounidenses de alto nivel, incluidos los principales diplomáticos de ambos países, mantendrán conversaciones sobre la mejora de sus lazos y la negociación de un acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania. Así lo informó el Kremlin este lunes, en lo que sería la reunión más significativa entre las partes desde la invasión hace casi tres años.


Las conversaciones, programadas para el martes en Arabia Saudí, marcan otro importante paso del Gobierno del presidente Donald Trump para revertir la política de Estados Unidos de aislar a Rusia, y tienen como objetivo allanar el camino para una reunión entre Trump, y el Mandatario ruso, Vladimir Putin.


Estos movimientos han llevado a Kiev y a aliados clave a apresurarse para asegurar un lugar en la mesa ante las preocupaciones de que Washington y Moscú puedan seguir adelante con un acuerdo que no les sea favorable. Francia convocó una reunión de emergencia de los países de la Unión Europea y el Reino Unido el lunes para decidir cómo responder.


Bruce añadió que, aunque Ucrania no estaría en la mesa para las conversaciones del martes, las verdaderas negociaciones de paz sólo tendrían lugar con la participación de Ucrania. La participación de Kiev en cualquier conversación de paz fue un pilar de la política de Estados Unidos bajo el predecesor de Trump, Joe Biden.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.