El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, ingresó a terapia intensiva después de haber sido sometido a una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología.
Así lo informó Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, este sábado a través de su cuenta en Twitter.
Nahle García pidió la intervención del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, para cambiar la medida cautelar de Murillo Karam.
Murillo Karam se encuentra preso en el Reclusorio Norte, acusado de delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada.
El extitular de la PGR es acusado de fraguar la llamada “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Lo anterior en una conspiración de altos mandos de la Policía Federal y de la propia Procuraduría General de la República.
En ese cónclaver destaca el actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, según afirmó la fiscal encargada del caso Lidia Bustamante.
(Con información de Aristegui Noticias)