Con el objetivo de impulsar la cultura del cuidado a todos los espacios públicos y proteger a quienes realizan prácticas deportivas, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, anunció que a partir de este día, implementarán medidas estrictas hacia la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en espacios deportivos tanto en Chetumal como en la zona rural.
Dijo que con el apoyo de la dirección de la policía municipal preventiva, que encabeza Alberto Martín Perea Marrufo, así como las y los presidentes de las ligas de futbol, beisbol, y softbol, como primer paso, realizarán la puesta de botes de basura en todos los campos deportivos.
A quienes se les descubra ingiriendo bebidas alcohólicas, agentes de la policía municipal de Othón P. Blanco, les invitarán a dejar de realizar esta práctica; y en caso de hacer caso omiso, procederán a la detención como marca el reglamento, en el caso de la ciudad capital.
Para campos deportivos en poblados, iniciarán diálogo con la Policía Rural que a través de sus destacamentos son quienes brindan seguridad pública en la zona rural othonense y de igual manera trabajarán en sensibilizar a la población en general para la sana convivencia en dichos espacios públicos.
Y es que el Bando de Policía y Gobierno precisa en su Artículo 131 que la autoridad municipal no ha de conceder autorizaciones para venta o consumo de bebidas alcohólicas en centros deportivos, por citas algunos lugares públicos.
(Foto: El Universal)