Una concursante hizo historia al consagrarse como la primera mujer trans en ganar el certamen de belleza “Miss Holanda 2023″ y será la representante del país en Miss Universo.
La reina del certamen nacional cuyo éxito generó polémica sobre todo en Latinoamérica, se llama Rikkie Valerie Kolle y tiene 22 años de edad.
Para recibir su corona como la nueva Miss Holanda, de manos de su predecesora Ona Moddy, la mujer trans lució un vestido rojo y se le observaba radiante.
Cuando el show terminó y las críticas se disipaban poco a poco, la joven publicó un mensaje en Instagram para expresar el momento que describió como irreal.
“Fue un viaje educativo y hermoso […] Estoy tan orgullosa y feliz […] demostrando que se puede hacer. Y sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que me importa. Hice esto por mi cuenta y amé cada momento de ello”, escribió.
Y es que la mujer trans convirtió su sueño en realidad, tras muchos años de luchar contra el acoso e intimidación de los sectores más conservadores de Europa.
“Quiero agradecer al jurado y a todos los del equipo de Miss Holanda por su confianza, esto es solo el comienzo”, advirtió pues participará en Miss Universo.
Finalmente, Rikkie Valerie Kolle se dirigió a la comunidad LGBT ofreciéndoles su apoyo, diciéndoles que no están solos en esta sociedad a veces tan cruel.
(Con información de Plumas Atómicas)