Una mujer trans demandó a un estudio de yoga por discriminación y solicitó una compensación de casi 90 millones de pesos mexicanos.

La persona identificada como Ali Miles, residente de New York, Estados Unidos, detalló que los dueños del negocio la obligaron a utilizar el vestuario de hombres.

De acuerdo al New York Postla mujer trans no solo demandó al estudio de yoga sino que es su tercera demanda a diversos comercios por la misma razón.

Ali Miles insiste en que todos estos negocios le negaron el baño y los vestuarios destinados para mujeres, argumentando que ella biológicamente es hombre.

En su defensa, la mujer dijo que “está en proceso de transicionar a mujer” y además se está sometiendo a terapias hormonales.

Sin embargo los propietarios del estudio de yoga le dijeron que “su aspecto de hombre” molestó a otras clientas que usaban el vestidor femenino.

Luego que el caso se viralizó, algunas mujeres denunciaron a la mujer trans de acoso. Ellas afirman que Ali Miles las espía mientras se cambian de ropa.

“Le gritaron a Ali y le exigieron que se fuera del lugar, y que dejara de usar las instalaciones”, contó la gerenta del estudio de Yoga.

En tanto, la encargada del estudio dijo bajo anonimato que otra clienta, también transgénero, utilizaba los baños de mujeres y nunca hubo problema con ella.

“Es solo este individuo”, insistió.

El medio estadounidense recogió algunos testimonios relacionados con el caso. Una mujer contó que Ali Miles viste como un “varón completo“.

“Entro al vestidor con pantalones cortos masculinos que le llegaban a la rodilla […] no usó ningún top femenino para cubrir su busto”, fue el testimonio.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.