Mujer se deja crecer la barba en su propia lucha contra los estándares de belleza y afirma sentirse “más sexy que nunca”, pues desde su adolescencia enfrentó un crecimiento desmedido del vallo facial.

Se trata de Dakota Cook, de 30 años de edad, quien se autodescribe como una artista no binaria y una mujer que ha enfrentado una condición médica que la hace diferente al resto: su organismo no para de producir vello facial en la zona de la barba.

Por más de 10 años, la joven originaria de Las Vegas, Nevada, se enfrentó a burlas, malos tratos y rechazos por lucir diferente al resto de las chicas de su edad. Hecho que la hizo mermar en su calidad de vida social y hasta luchar constantemente por encajar en los estándares de belleza establecidos.

‘Mujer barbuda’

Cuando llegué a la pubertad me afectó más, empezó como una pelusa y se convirtió en cada vez más larga y oscura“, dijo la artista al medio Daily Mail.

Dakota también detalló lo difícil que fue asistir constantemente a citas médicas para saber por qué estaba pasando por esa situación. Hasta que uno de los diagnósticos señaló que su organismo estaba produciendo más testosterona de la habitual en una mujer. Por lo que su vello facial no deja de crecer.

 es que, durante toda su adolescencia y juventud, Dakota recurrió a tratamientos de depilación láser con más sesiones de las recomendadas, así como optó por depilarse en casa y cubrir las marcas del rastrillo con maquillaje.

Crecí en una época donde las mujeres con vello facial estaban estigmatizadas, supongo que eso se me quedó grabado porque durante los siguientes 10 años me hundí en una espiral de vergüenza en la que intentaba ocultar mi cara“, compartió.

Hasta que decidió aceptar su condición que médicamente sigue siendo poco clara, según su testimonio. Incluso, le ha sacado provecho para hacerse famosa en redes sociales y el mundo del espectáculo.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.