Cozumel, 14 de diciembre de 2021.- La construcción de un cuarto muelle para cruceros anunciada por la Semarnat generará un impacto al borde del desequilibrio ambiental y urbano para Cozumel. Así lo consideró Laura Martínez Ramírez, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, a cuya oficina no ha ingresado ningún trámite para esa obra.

Enfatizó que esté muelle causará un impacto urbano muy fuerte debido al tema vial, pues se desconoce cuáles serán las alternativas de tránsito.

Aunque este proyecto cumplió con los trámites federales en el tema marítimo, en lo terrestre será el municipio el responsable de valorar el proyecto. Se revisará lo que se autorizara de acuerdo a los reglamentos pues lo que se busca es que sea un beneficio y no un problema.

Martínez Ramírez dijo que desconoce sobre la construcción del cuarto muelle de cruceros, salvo lo que se ha publicado en medios de comunicación. De manera oficial no ha tenido contacto con la empresa Muelles del Caribe S.A. de C.V, por lo que el proyecto no se ha presentado en el Ayuntamiento.

Tampoco han solicitado algún tipo de permiso para estudios, desmonte o construcción en el predio que ocupará la terminal marítima. Martínez Ramírez enfatizó en qué tendrán mucho cuidado una vez que presenten el proyecto o solo ten alguna licencia o permiso de construcción.

La zona donde se ubicará es un área muy sensible no solo en lo ambiental sino en lo urbano.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.