La Dirección de Transporte Público de Playa del Carmen retiró a mototaxistas que operaban de manera irregular en el fraccionamiento Marsella. Lo anterior, tras recibir quejas de vecinos, se constató que los conductores se encontraban fuera del polígono autorizado para prestar servicio, por lo que se procedió a su desalojo inmediato.


De acuerdo con Nayeli Molina Rosado, directora de dicha dependencia, aclaró que los mototaxis solo pueden operar dentro de zonas previamente delimitadas y aprobadas. En este caso, Marsella no forma parte del polígono permitido, ya que no existe autorización oficial ni estudio de factibilidad que justifique su operación en ese punto. Por ello, se les exhortó a regresar a sus zonas asignadas, como la colonia Guadalupana, donde sí cuentan con permiso.


Por lo anterior, indicó que en una reunión posterior con líderes de mototaxistas y representantes del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), se acordó reforzar la vigilancia para evitar nuevas incursiones fuera de polígono. También se programó un recorrido para revisar los sitios establecidos y reacomodar puntos dentro de los límites autorizados, sin plantear nuevas expansiones.


La directora de Transporte Público en Playa del Carmen, reiteró que cualquier solicitud para ampliar los polígonos de operación debe presentarse ante la Comisión de Transporte Municipal y será evaluada por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) mediante estudios técnicos.

Mientras tanto, aseguró que se continuarán realizando operativos para garantizar que los mototaxistas respeten las zonas asignadas.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.