Marcelo Ebrard afirmó que Morena reconoció que hubo acarreos, falta de control en los recursos e inducción a las personas para acceder a los programas sociales durante el proceso interno del partido para realizar la encuesta que definiría al precandidato presidencial, en la que resultó victoriosa Claudia Sheinbaum.
“En el documento que mostramos ayer se reconoce que hay prácticas que son contrarias a los estatutos del partido y que van a ser sancionadas, tanto que nunca ha habido una sanción en la historia de Morena”, aseveró en Aristegui En Vivo.
“Nosotros presentamos las siguientes (irregularidades): no hay control sobre los recursos, de hecho, hay una gran inequidad en los recursos disponibles; dos, hay muchos servidores que intervienen, aunque dicen que no; tres, hay prácticas como acarreos o tratar de inducir la presencia de las personas en función de acceso a programas sociales, entonces, todo eso lo presentamos, bueno, lo que pudimos”, agregó.
El funcionario aseguró que el que se reconozca que estas prácticas deben ser sancionadas fue de muy alto valor, ya que Morena se aleja de toda posibilidad de que se convierta en un partido de Estado.
(Con información de Aristegui Noticias)