Ricardo Monreal, aspirante presidencial de Morena, consideró que “no es una vía democrática pedirles dinero (a los trabajadores) de sus ingresos para destinarlos a fines políticos proselitistas. Es inadmisible, es ilegal, es inmoral”.

Latinus reveló en la víspera que el gobierno de Colima, bajo la administración de la morenista Indira Vizcaíno, obliga a los empleados de confianza a entregar el 5% de su salario para la campaña de Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa en la ciudad de Colima, Monreal Ávila acusó que la mayoría de los gobernadores de Morena no han cumplido el acuerdo de imparcialidad que firmaron en junio pasado.

“Los gobernadores y gobernadoras que surgen de Morena debían tener como consideración especial el trato para todos, no sólo para los aspirantes de Morena, sino para todos los que estamos luchando en una posición legítima”, expresó.

‌Consideró que la dirigencia de Morena, que encabeza Mario Delgado, ha sido omisa frente a la conducta de algunos mandatarios estatales, así como con el retiro de propaganda de algunos aspirantes.

“Es visible, es público. Cualquier gente puede decírselo, aquí cualquier periodista de Colima se dan cuenta de cómo están los dados”, enfatizó.

El senador con licencia reiteró que no hay ni ha habido piso parejo en el proceso interno de Morena y consideró que quienes ejercen un cargo público distorsionan el proceso democrático.

“Nosotros no queremos recursos, ni dinero, ni que nos pinten bardas, ni que nos den espectaculares, ni que ni que cobren a los trabajadores (…). Lo que queremos simplemente es que actúen con libertad y que nos den simplemente el derecho de que se reúnan los compañeros y compañeras sin ninguna consecuencia de política social o de tipo laboral”, concluyó.

(Con información de Latinus)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.