Con la llegada del Tren Maya y la inmigración de familias de otras entidades hacia Quintana Roo, se espera que la matrícula educativa para el nivel básico tenga un incremento por alrededor del 3.5 por ciento.

Sin embargo, en el mes de mayo se abrirá de nueva cuenta el registro de inscripciones para alumnos de dicho nivel, y el último cierre será en agosto próximo, y será cuando se conocerá el porcentaje exacto del incremento que se para el Ciclo Escolar 2023-2024, refirió el secretario de Educación en el Estado, Carlos Gorocica Moreno.

En este sentido, dijo que para dar espacio a todos los nuevos alumnos, ya se contempla la construcción de ocho escuelas en la zona norte, dos en Cancún, dos en Playa del Carmen, y otras dos en Tulum.

Pero en caso de que las cifras rebasen las expectativas, ya existe un «Plan B», que consistirá en la apertura de contra-turnos con horario vespertino, en aquellas escuelas que apenas logran llenarse por la mañana.

A la fecha existen en Quintana Roo alrededor de mil 300 escuelas de nivel básico, que albergan una plantilla de 349 mil 168 alumnos, y con el incremento estimado del 3.5 por ciento, habrán 12 mil 220 estudiantes más para el Ciclo Escolar 2023-2024, para hacer un total de 361 mil 338.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.