Las confederaciones de futbol del continente americano, Concacaf y Conmebol, anunciaron un convenio en el que como principal acuerdo está la disputa de la Copa América 2024 en Norteamérica, que se celebrará en Estados Unidos y en la que México vuelve como uno de los invitados.
El regreso de la Selección de México se confirmó con el comunicado de Conmebol en sus redes sociales la mañana de este viernes, ya que en la Copa América 2024 de Estados Unidos participarán los seis mejores equipos de Concacaf junto a los 10 de Sudamérica.
México se ausentó de la Copa América en las ediciones de 2019 y 2021.
La Copa América presenta a los mejores equipos internacionales de América del Sur, incluidos Brasil y Argentina, pero históricamente también ha invitado a países a participar.
Estados Unidos ha participado en el torneo cuatro veces anteriormente, la más reciente en 2016, cuando llegó a la semifinal. Ese torneo también se llevó a cabo en los Estados Unidos.
El anuncio de las confederaciones es parte de un convenio para que competencias de selecciones y de clubes del próximo 2024 se organicen conjuntamente y en la región de Concacaf.
“La CONMEBOL y Concacaf han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes”, publicó Conmebol en su comunicado.
“La CONMEBOL Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la CONMEBOL será coorganizado por ambas confederaciones.
(Con información de Latinus)