México envió una nota diplomática a Estados Unidos sobre el envío de migrantes a Guantánamo y aseguró que ningún mexicano será enviado allí “bajo ninguna circunstancia”, según el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
“Respecto al tema de Guantánamo, puedo decirles que ningún hombre o mujer mexicano será enviado allí bajo ninguna circunstancia,” dijo a la prensa este martes.
“Desde que se conoció la noticia, se envió una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos, diciendo que recibiremos a todos los mexicanos que deseen regresar, y eso es lo que ha sucedido hasta ahora y seguirá sucediendo,” añadió.
La mañana de este martes, un vuelo militar que transportaba migrantes se dirigía a Guantánamo, según un funcionario estadounidense. Transportaba alrededor de 10 migrantes con antecedentes penales, según un funcionario de Seguridad Nacional.
Los migrantes serán alojados en la instalación de detención de Guantánamo, separada de los actuales detenidos, según un funcionario estadounidense y una fuente familiarizada.