El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima que en abril la economía mexicana no tuvo crecimiento alguno, y mientras crecen las críticas por el alza de precios en productos básicos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que las familias mexicanas están preparadas para enfrentar una recesión económica, debido a que tienen ahorros.


“Es decir, incluso si hubiera una recesión, los hogares mexicanos ahorita tienen ahorros suficientes y su oferta de balance, por decirlo de alguna manera, está bastante fuerte para enfrentar esta situación”, comentó el titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda, Rodrigo Mariscal.


Durante su participación en la conferencia “México: Impulsando la competitividad de América del Norte”, organizada por Americas Society, expuso que Hacienda no prevé una recesión económica para este 2025, esto a pesar de los últimos reportes sobre presiones inflacionarias y bajo dinamismo del consumo.


A la par, señaló que las familias mexicanas cuentan con “músculo” gracias a varios factores como el aumento al salario mínimo, la supuesta reducción en la informalidad laboral y una mejora en la generación de empleo.


Incluso afirmó que no se han incrementado los precios de bienes y servicios, pese a que la realidad en mercados, tiendas de abarrotes y supermercados dice lo contrario.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.