Vacuna obligatoria en Australia

Chetumal, 04 de febrero de 2022.- El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) despidió a más de 100 médicos y enfermeras. Estaban asignados al área COVID del Hospital General de Chetumal.

Por segunda vez en la semana al menos cien médicos y enfermeras se movilizaron para denunciar públicamente haber sido despedidos por el INSABI. Éste personal del Hospital General de Chetumal es el asignado al área Covid-19, siendo la primer contención y atención contra esta enfermedad.

El personal médico, señaló que el gobierno federal  por conducto del INSABI les canceló sus contratos de suplencias. Esto con el argumento de la disminución de hospitalizaciones de pacientes por Covid-19.

Reclamaron que desde el 31 de diciembre les suspendieron el contrato con la promesa de recontratarlos antes de finalizar enero y eso no ha pasado. Les dijeron que las suplencias las van a pagar en mes y medio, dentro de ese lapso no tienen como llevar alimentos a sus familias.

Los manifestantes señalaron que durante todo el viernes continuaran sus protestas y anunciaron una caminata cuya ruta está por definirse. Probablemente será por la noche hacia las oficinas de la Secretaría de Salud y el palacio de gobierno.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.