De un estimado de 900 mil vehículos registrados en el Estado, poco más del 40 por ciento de sus propietarios aprovecharon los estímulos fiscales aplicables al primer trimestre del año, y han hecho el canje de sus placas, reveló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez.
Dijo que por este concepto, ingresaron a las arcas estatales más de 400 millones de pesos, los cuales serán destinados a diversos rubros.
Sin embargo, refirió aún resta que cerca del 60 por ciento haga lo propio para contar con sus matrículas actualizadas, y se espera que en lo que resta del presente año otro 40 por ciento haga su trámite.
Segura Vázquez, hizo el llamado a la población para acercarse a los módulos de la Secretaría, para cumplir con esta obligación, que además de tener al corriente sus vehículos, sirve para un control respecto de inhibir la inseguridad en cuanto a robo de automóviles, e identificar aquellos que circulan de manera ilegal en la Entidad.
El Secretario de Finanzas y Planeación, advirtió a la ciudadanía que los tiempos marcados por ley para la actualización de placas y tarjetas de circulación vencen a finales del presente mes, pero aseguró que no habrá terrorismo fiscal en contra de quienes incurran en morosidad.