Porque “el que no tranza o avanza”… Nunca faltan los abusivos en el gobierno de México, sea cual sea el partido oficialista que esté en el poder.
Recientemente se reveló que más de 200 funcionarios cobran la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, un apoyo que teóricamente es para aquellos ciudadanos de entre 18 a 29 años.
La información la presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la publicó Animal Político, y reveló que al menos 242 funcionarios se embolsaron 5 millones 110 mil pesos durante el 2022.
Esta información proviene del segundo reporte de fiscalización a la Cuenta Pública de 2022 que la ASF realizó, ahí se detectó que las y los trabajadores de diversas dependencias se dieron de alta como beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Asimismo, la auditoría encontró que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no reportó al Banco del Bienestar que perdió 355 tarjetas bancarias, por lo que estas pudieron no cancelarse y evitar el mal uso de dichos recursos. Asimismo, no gestionaron la desvinculación de 5 mil 491 tarjetas que no entregaron a beneficiarios, por lo que se desconoce el paradero de ese dinero.
(Con información de Plumas Atómicas)