María Elena Ríos explicó los motivos por los cuales acusó a Tenoch Huerta de ser un “depredador sexual” en un comunicado en el que detalló que el actor había incurrido en un tipo de violencia sexual llamado “stealthing”.
La activista explicó que había tardado en responder al actor, quien aseguró que las acusaciones de la saxofonista eran “falsas y sin fundamento”, debido a que ella enfrenta un proceso legal por feminicidio en tentativa.
A pesar de ello, comentó que no permitiría que “un comunicado cobarde pretenda menguar las violencias que Tenoch ejerció y sigue ejerciendo” hacia ella, por lo cual habló de lo que sucedió y los abusos que el actor practicó.
Revela modus operandi de Tenoch Huerta
María Elena Ríos indicó que el actor de Black Panther se quitó el preservativo mientras mantenían una relación sexual, sin avisarle a la saxofonista que lo haría, es decir sin su consentimiento, práctica que se conoce como “stealthing”.
“Quitarse el condón sin avisar, es un delito de agresión sexual“, compartió la activista en su comunicado, en el que también detalló que ella no fue la única en ser víctima de las prácticas del actor, ya que incluso éste tendría un modus operandi.
(Con información de Reporte Índigo)